Este cuadro de instrumentos del salpicadero o velocímetro instalado en el Renault Laguna II y las primeras versiones del Clio II, Kangoo y en algunos Megane es una pieza defectuosa muy común.
Se producirán varios síntomas cuando este cuadro de instrumentos falle, incluidos: los indicadores no leen correctamente (o no leen en absoluto), las luces de fondo parpadean y el altavoz del indicador de advertencia audible no funciona. También puede notar que la luz de advertencia del inmovilizador puede estar iluminada, a veces muy débilmente.
Las fallas pueden comenzar de manera intermitente y es posible que no tenga todos los síntomas al principio; sin embargo, esta es una falla interna que se desarrollará con el tiempo.
Los cuadros de reemplazo son costosos y requerirán codificación en la instalación, con otro costo adicional, y solo vendrán con una garantía corta máxima de un año.
En REPARACION CENTRALITAS® reemplazamos las piezas defectuosas por componentes nuevos más robustos dando un garantía de reparación de 2 años. Esta solución de reconstrucción le ahorrará tiempo y dinero, conservamos toda la codificación original. No solo esto, sino que también reparamos las fallas para asegurarnos de que no vuelvan.
Los problemas o averías comunes en el velocímetro Renault:
Vehículos Renault afectados:
Algunas referencias problematicas:
Las marcas y marcas comerciales mencionadas son propiedad de sus propietarios correspondientes. RC no es servicio oficial de estas marcas.